viernes, 6 de junio de 2014

Bitcoin, toda la verdad sobre la moneda del futuro

Bitcoin, toda la verdad sobre la moneda del futuro

La verdad de Bitcoin


La verdad de Bitcoin
El Bitcoin es la moneda virtual que esta revolucionando la forma de hacer transacciones y que promete revolucionar el ecommerce en su globalidad. Pero, ¿Por qué surge Bitcoin?

"Desde que en 1971 el presidente Nixon desligara al dólar de su respaldo en oro, el mundo opera bajo un sistema monetario llamado fiat, el dólar, la libra, el euro, son todas divisas fiat de los gobiernos. La palabra fiat es una palabra latina que significa: que asi sea. Es la ley la que impone que las divisas que emiten los gobiernos sean dinero. De hecho sin esa obligación forzosa y del hecho de que tenemos que pagar impuestos, ese papel que representa por ejemplo al dólar carecería de valor."

Su fundador Satoshi Nakamoto indicaba que “El problema fundamental del dinero convencional es toda la confianza que se requiere para hacerlo funcionar. Debemos confiar en el banco central para que no devalúe la moneda. Pero la historia del dinero fíat está llena de abusos de esa confianza. Debemos confiar en depositar nuestro dinero en los bancos y de enviarlo electrónicamente, pero lo prestan en olas de burbuja de crédito con apenas fracciones de reservas. Tenemos que confiar en ellos con nuestra privacidad confiar en ellos para que los ladrones de identidades saquen nuestras cuentas. Sus excesivos costes de personal hacen los micro-pagos imposibles”.

Actualmente, prácticamente la totalidad de las divisas nacionales como el euro o el dólar es dinero fiduciario. Es decir, es emitido por los bancos centrales mediante la creación potencialmente ilimitada de deuda que se multiplica a través de los bancos comerciales y el sistema de reserva fraccionaria. Esta moneda digital, no está sujeta a gobiernos, bancos, u otras organizaciones económicas que imponen sus intereses.

¿Cómo funciona el bitcoin?

Bitcoin está basado en un sistema de usuario a usuario donde se elige un monedero que se instalará en su computadora o en un dispositivo móvil. Una vez instalado el monedero, se generará su primera dirección Bitcoin. Al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, son los propios usuarios (miles de ordenadores de todo el mundo) que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones de forma segura y encriptada.